William Harris

Nadia Sánchez

Iván Rodríguez

William Harris

Presidente y director ejecutivo, Space Center Houston

La M.Sc. Cauffman se ha desempeñado en la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) por más de 30 años.  Actualmente se desempeña como la Directora Adjunta de la División de Ciencias de la Tierra, en la Dirección de Misión Científica en NASA Headquarters (HQ) desde el 2016. Desde febrero 2019 al Junio 2020 se desempeñó como Directora Interina de dicha División.  Ella es responsable de liderazgo ejecutivo, dirección estratégica y administración general para toda la cartera multibillonaria de Ciencias de la Tierra de la agencia, desde el desarrollo de tecnologías, ciencias aplicadas, investigación, implementación y operación de las misiones espaciales.

Ing. Cauffman ha sido galardonada con el Medalla de Logro Excepcional de la NASA, dos veces con la Medalla de Liderazgo Excepcional de la NASA y ha ganado cuatro veces el Premio de Mejora de Adquisición de la NASA. Ella es Senior Fellow en el Consejo para la Excelencia en Gobierno (CEG). Ella es Miembro Honoraria de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica. Ella recibió un B.S. en Física, un B.S. en Ingeniería Eléctrica y un M.Sc. en Ingeniería Eléctrica, todos de la Universidad de George Mason en Fairfax, Virginia.  La Ing.  Cauffman nació en Costa Rica y habla español.  Su perfil ha sido destacado por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer por ser un ejemplo positivo para las mujeres, especialmente, jóvenes y niños. Debido a su extenso trabajo en STEM en Costa Rica y América Latina, el Gobierno de Costa Rica emitió estampilla en su honor en 2017.

Nadia Sánchez

Fundadora She Is – Directora She Is Global Forum Y Ex Directora Women Economic Forum Latinoamérica.

Ha trabajado en organizaciones de desarrollo internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo BID y la Organización de Estados Americanos OEA (Washington D.C), Actualmente Empresaria, emprendedora y presidenta Fundación SHE IS, modelo de empoderamiento económico e inclusión social para mujeres actuando en los 32 departamentos de Colombia y 7 países. Fue directora para Latinoamerica del Women Economic Forum WEF (2019 y 2020). Catedrática de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en áreas de Innovación social y emprendimiento e integra el comité de mujeres líderes de las Américas de la OEA y la Fundación Centro Documental de España. Empresaria y conferencista internacional. Por su trayectoria ha sido condecorada en más de 10 países y dictado conferencias en más de 15 países alrededor del mundo, reconocida como una de las emprendedoras más influyentes y con impacto por el Banco Mundial (2017) y la Casa Blanca Washington (2015) entre otros.

Iván Rodríguez

CEO Y Cofundadora de The Biz Nation

Karen Carvajalino es una empresaria, conferencista, autora y activista por la educación en LATAM. Empezó su primera empresa con 8 años de edad, 15 dólares y sus dos hermanas. Desde ese entonces se ha dedicado a transformar vidas alrededor del mundo a través de la formación en emprendimiento, empoderamiento de la juventud y tecnología. Es conferencista, autora, y cuenta con más de una década de experiencia en el mundo de los negocios. Sus hermanas y ellas son consideradas de las líderes más influyentes de América Latina logrando impactar a más de 500,000 personas en 20 países. Karen es cofundadora de The Biz Nation, una plataforma de educación en línea en habilidades productivas reconocida por el Foro Económico Mundial como 1 de las 50 empresas que está transformando el futuro de la región. Es psicóloga, columnista de Forbes y trainer en programación neurolingüística. Karen y sus hermanas se han convertido en fuente de inspiración para muchos y han sido galardonadas con importantes reconocimientos incluyendo Campeones de Cambio de la Casa Blanca e incluso han sido declaradas Patrimonio Histórico y Cultural por el gobierno colombiano.

EnglishSpanish